Historia
La compañía Sistemas Urbanos Inc. fundada el 18 de junio del 1997, se crea para responder a las necesidades de mobiliario urbano en diferentes ciudades de Puerto Rico. En fecha 28 de abril del 1998, nuestra compañía y el Municipio Autónomo de Ponce suscribieron un contrato para suplir al Municipio Autónomo de Ponce de las paradas de guagua o autobús necesarias en su servicio de intercomunicación urbana, en el mejor interés de servir las necesidades del Municipio, así como de otros servicios urbanos necesarios en una ciudad como son el mobiliario de bancos, relojes termómetros, paneles publicitarios, zafacones, relojes ornamentales y otras necesidades que se vienen cubriendo día a día al servicio público municipal. En la actualidad Sistemas Urbanos Inc. está en diecisiete (17) Municipios de Puerto Rico, implementando dichos servicios.

El personal cualificado tanto Ejecutivo como Técnico que viene desempeñando las funciones en el montaje, control y desarrollo de dicho sistema, es y será siempre nuestra mayor herramienta de servicio. Para ello nuestra compañía cuenta con los servicios técnicos de exterior del lngeniero Francisco Charles, Licencia no. 18722, encargado de supervisar la parte técnica así como las certificaciones de planos y coordinación con las agendas. El Perito Electricista Roberto Salas, Licencia no. 9767, viene certificando los trabajos eléctricos con las conexiones eléctricas soterradas las que son coordinadas y suministradas por la Autoridad de Energía Eléctrica, para la aprobación de los Municipios, previa de la conexión del sistema de alumbrado público.

La responsabilidad del Departamento Técnico viene siendo realizada por Flormarie Diaz, la cual coordina con el Departamento Comercial el montaje en coordinación de los equipos, del control y mantenimiento de las unidades actualmente en servicio. Nuestra compañía cuenta con la licencia de Rotulista, otorgada inicialmente por la Administración de Reglamentos y Permisos del Gobierno de Puerto Rico, habiendo cumplido hasta la fecha con todos los requerimientos de las Leyes y Reglamentos vigentes, tanto del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, así como del Gobierno Federal para la renovación anual de ésta.

La ejecución de los diferentes contratos con los diecisiete (17) Municipios y su realización, es hoy un hecho fehaciente y constatable del éxito que el mismo ha tenido por haberse realizado un mobiliario moderno integrado a la ciudad, totalmente soterrado y cumpliendo con todas las especificaciones y requisitos de las Agencias Federales, Estatales y Locales. No solamente nuestra firma tiene un conocimiento de la instalación y de la comercialidad de las paradas de guagua, sino que nuestra compañía además explota los relojes publicitarios en su exclusiva, así como “paneles publicitarios”, “paneles de expresión popular” y otros mobiliarios de servicio público necesario en las ciudades modernas como son:
zafacones, zafacones ornamentales, bancos, ‘stands de prensa’ y otros que cubren la necesidad de los usuarios y residentes de cada Municipio.

En la actualidad Sistemas Urbanos Inc. cuenta con acuerdos confirmados con los Municipios de Arecibo, Arroyo, Bayamón, Caguas, Guayama, Hatillo, Humacao, Juncos, Lajas, Las Piedras, Loíza, Patillas, Ponce, Sabana Grande, San Juan, Yabucoa y Yauco. Como además, estamos en las etapas finales para la firma de otras ciudades y pueblos de nuestra Isla.

Nuevo producto se apodera de los malls
La compañía de publicidad exterior Sistemas Urbanos, a tono con el cambiante mundo publicitario, y tomando en perspectiva que otra forma de alcanzar al público objetivo es promoviendo el producto donde es vendido, acaba de añadir un nuevo producto de publicidad exterior. Para este proyecto, la empresa llevará a cabo una inversión de tres millones de dólares para la instalación de 450 paneles elevados en 15 de los más importantes centros comerciales de toda la isla.
Los paneles elevados miden 5’ de alto x 4’ de ancho, para un total de 24 pies cuadrados de publicidad, instalado sobre unas columnas de 8 pies de alto, para un total de 14’ pies cuadrados. Estos serán instalados en el área de estacionamiento de cada centro comercial . Cada unidad tiene dos lados para exhibir anuncios y habrá un promedio de 30 paneles elevados por cada centro comercial.

Mejores Diseños enmarcados en una Experiencia Corroborada
La experiencia que hemos desarrollado en nuestra relación con los diferentes Municipios y ciudades es el tratar de implementar el mejor modelo y mejor diseño dentro de la estética de la ciudad, el cual proveerá la asistencia y necesidades al usuario público de conformidad al ambiente que le rodea. Es importante aparte del diseño, función y estética el tener comprobada y garantizada la seguridad, durabilidad y adaptación con todas las inclemencias del tiempo que han llevado a ser un diseño seguro al usuario y certificado bajo los parámetros Federales y locales su implantación. Por ello, nuestra compañía no propone un diseño nuevo sin experiencia, sin seguridad. Nuestra compañía propone la realización de un diseño probado y diseñado bajo todos los requisitos Federales y Gubernamentales por la compañía Multiplastics Inc., fundada en 1966, con oficinas y fábrica en Trujillo Alto.

Integración Urbana en su Fabricación e Instalación
Lo más importante en la elección de un modelo no es solamente el servicio al ciudadano, sino la adaptación e integración del modelo de parada dentro de la integración de la propia ciudad para que tanto la unidad en su servicio público se integre como parte de la ciudad y su anuncio publicitario no choque ni confluya en agresividad al público, tanto usuario de la parada como al peatón, así como la colocación y la selectividad de espacios no confluya con el tráfico rodante violando las leyes y reglamentos en la instalación y en el uso de los mismos. Todos los diseños realizados están debidamente aprobados y certificados por todas las normativas Federales, incluyendo requisitos a personas impedidas, así como certificaciones de resistencia a vientos y huracanes. Además, está probada su alta calidad, durabilidad y resistencia contra el vandalismo, cumpliendo con las leyes A.D.A. y con aquellas otras leyes, reglamentos y códigos locales y estatales relacionados con la instalación, diseño, operación y materiales estructurales.